YouTube Kids tiene nuevas opciones de control parental

El equipo de Google anunció que está trabajando en nuevas medidas y opciones de seguridad para la app YouTube Kids.

La nueva dinámica permitirá a los padres tener más control sobre el contenido que visualizarán sus hijos, evitando que se expongan a videos inapropiados. Siguiendo esta línea, los padres tendrán nuevas opciones para escoger contenidos para sus pequeños.

Por ejemplo, habrá colecciones creadas por el equipo de YouTube Kids y socios de confianza, como UNICEF.  Si escogen esta opción, se les presentará todas las colecciones de canales disponibles, como vemos en la imagen:



YouTube Kids

Hay una variedad interesante de canales dedicados a manualidades, arte, entretenimiento, etc. Pueden escoger todas las colecciones, o aquellas que consideran que serán provechosas para sus hijos.

Y para aquellos padres que quieren escoger cada canal o video que pueden visualizar sus hijos, contarán con una nueva opción que les permitirá seleccionar cada uno de los contenidos que quedará configurado en la app.

Para complementar esta nueva dinámica, también se potenciará el modo de búsqueda desactivada. Cuando los padres desactiven la opción de búsqueda en los perfiles,  se añadirá un extra de seguridad, ya que los pequeños solo podrán visualizar los canales que han sido revisados por el equipo de YouTube Kids, y no se mostrarán recomendaciones generales.

Algunas de estas opciones ya estarán disponibles durante la semana, aunque los padres pueden seguir utilizando la versión actual, si es que desean que sus hijos tengan más contenido para escoger y visualizar.

Fuente: wwwhatsnew.com