Activista: Mi polera del 21-F cumplió su propósito

[vid url=http://cd1.eju.tv/wp-content/uploads/2018/05/MR28052018.mp4] Maria Anelin Suárez, activista de la plataforma ciudadana «La Calle Bolivia», quien fuera interceptada por policías en la inauguración de los Juegos Sudamericanos por vestir una polera con la leyenda del 21F, contó que los policías querían que se quitara la camiseta

Maria Anelín contó que desde Santa Cruz viajaron 4 personas hasta la ciudad de Cochabamba para estar presente en la inauguración de los Juegos ODESUR y poder mostrar que Bolivia dijo No.

«Fuimos maltratados  física y psicológicamente por los policías, en ninguna parte del mundo se prohíben protestas pacificas», afirmó.



En Cochabamba nosotros nos encontramos con otros activistas ya que las plataformas estamos articuladas a nivel nacional, por eso es que esta no sera la primera ves que acontezcan estos hechos. La policía a un principio decomiso banderas del 21F e incluso algunos activistas fueron detenidos, había un plan estructurado para pronunciarnos pero ante esta actitud de la policía, es que me bajo sacándome la chompa con mi polera del 21F, empiezo a gritar «Bolivia dijo No» y fue emocionante escuchar en todo el Estadio «Bolivia Dijo No».

«Para mí la polera cumplió su propósito, hoy estamos más unidos que nunca, trabajamos mas de 17 plataformas ciudadanas en el país exigiendo el respeto al 21F» dijo.Fuente de vídeo: Que no me pierda, red Uno