Acusan a un mundialista español por supuestos vínculos con la mafia

El arquero Pepe Reina deberá responderle al tribunal deportivo de la Federación Italiana de Fútbol.

El arquero español Pepe Reina en un partido del Napoli por la Serie A de Italia. (AFP)



El arquero español Pepe Reina fue campeón mundial con su selección en 2010 y ahora festeja su convocatoria a Rusia. Pero dentro de este contexto de alegría, el ahora ex uno del Napoli deberá enfrentar, por supuestos vínculos con la mafia napolitana, al tribunal deportivo de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC).

Además de Reina, dos ex jugadores del club napolitano, Paolo Cannavaro y Salvatore Aronica, también fueron acusados por la fiscalía de haber tenido contactos regulares con miembros de un clan mafioso, de acuerdo a las investigaciones de la Dirección Antimafia italiana.

Ante esta investigación, el responsable de la instancia disciplinaria de la FIGC, Giuseppe Pecoraro, llamó a los tres jugadores a una audiencia en una fecha aún por determinar.

Los tres jugadores serán interrogados por supuestas «relaciones inadecuadas» con los hermanos Esposito, presuntos miembros de la Camorra (la organización criminal napolitana).

Reina, que jugará la próxima temporada en Milan, organizó su fiesta de despedida de Napoli en un club nocturno de la ciudad propiedad de Gabriele, Francesco y Giuseppe Esposito, según informó el periódico italiano la Gazzetta Dello Sport.

De acuerdo al informe de la Dirección Antimafia italiana, Reina y los tres hombres vinculados a la mafia pasaron días de vacaciones juntos e intercambiaron favores. Incluso, la acusación indica que el arquero les dio acceso a áreas exclusivas del estadio San Paolo.

Fuente: agencias.

Fuente: clarin.com