Alcaldesa de El Alto destituye a un subalcalde acusado de agredir a su esposa en plena vía pública

El sujeto golpeó en plena vía pública a la mujer, ocasionándole tres días de impedimento. La Alcaldía sostiene que no permitirá hechos similares que involucren a funcionarios

EL DEBER



La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón, dispuso la destitución del subalcalde del Distrito 12, Germán Guzmán, involucrado en un hecho de violencia contra la mujer, según informó la secretaria edil de Desarrollo Social, Blanca Mendoza.

La funcionaria explicó que la acusación fue presentada este último miércoles ante un Servicio Legal Integral Municipal y detalla que la agresión del hombre tuvo lugar en plena vía pública, ocasionándole tres días de impedimento.

Conoce más: 

Mendoza manifestó que la titular municipal, al enterarse del caso, dispuso inmediatamente la destitución del subalcalde, afirmando que dentro de esa administración hay “cero tolerancia a la violencia contra la mujer», más cuando se trata de funcionarios.

El municipio se comprometió a dar seguimiento al caso y que se hizo la denuncia respectiva ante la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV); el jefe de su partido, Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, al igual que otras personas, felicitó la actitud.

Tuit del líder opositor:

Fuente: eldeber.com.bo