Alicorp compra empresas de Industrias de Aceite Fino por $us 292 millones

La firma peruana de consumo masivo se extiende en la región y gana terreno en Bolivia. EL DEBER

Alicorp comunicó hoy la compra de la totalidad de las acciones de la empresa boliviana Industrias de Aceite S.A. (Fino). La información fue remitida a la Bolsa de Valores de Lima.

La operación valorizada en $us 292.96 millones significó también hacerse de las marcas, logotipos y signos distintivos necesarios.



En los próximos meses los esfuerzos de Alicorp estarán encaminados en crear valor y fortalecer el proceso de integración con Fino, así como en concretar la operación con Sao.

La adquisición de Fino es un importante paso en la estrategia de crecimiento de Alicorp en Bolivia y la región andina al tratarse de la principal plataforma integrada de consumo masivo en ese país, con importantes fortalezas en la molienda de oleaginosas y la producción y comercialización de aceites comestibles y otros productos de consumo masivo.

Alicorp había anunciado en enero pasado su interés en adquirir Fino y Sao, empresas cuyas ventas sumaron cerca de $us 500 millones en 2017.

Por su parte, Moody’s consideró que estas adquisiciones están en línea con la estrategia comercial de la firma peruana, ya que: incorporará nuevas marcas líderes a su cartera de productos; agregará nuevas categorías de productos; y obtendrá beneficios de costos al aumentar su integración vertical en Bolivia.

De acuerdo a Euromonitor, las ventas de aceites comestibles crecerán a una tasa de crecimiento anual compuesta de 3,2% en Bolivia entre el 2017 y el 2022, mientras que los diferenciales crecerán a una tasa compuesta anual de 3,4% en el mismo período de tiempo.

Fuente: eldeber.com.bo