Apple pagará 60 euros a quienes cambiasen la batería de su iPhone fuera de garantía

Llave inglesa con el logotipo de Apple

¿Pagaste por el cambio de la batería de iPhone 6, iPhone 6s o iPhone 7 durante el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 28 de diciembre de 2017? Si es así, has de saber que Apple te reintegrará 60 euros para compensar los gastos de la reparación, todo con motivo del ya famoso batterygate, el problema experimentado por los iPhones que se ralentizaban cuando su batería no se encontraba en óptimas condiciones.

A finales del año pasado, se descubrió que Apple ralentizaba deliberadamente los iPhones con batería en mal estado, con un avanzado nivel de desgaste o degradación. Una estrategia que finalmente fue descubierta por los usuarios y que generó una gran repercusión mediática de la que tomaron parte incluso los gobiernos de un buen número de naciones.Sustitución de la batería de un iPhone



La firma de la manzana se veía forzada no solo a rectificar, algo que hizo con la integración de una herramienta específica en iOS 11.3, sino que puso en marcha un programa de reemplazo de baterías a precio reducido. En España, el coste para el cambio de la batería de iPhones con problemas de rendimiento bajo la campaña fue de 29 euros.

Apple cambiará la batería de tu iPhone por 29 euros independientemente de su estado

Si cambiaste la batería de tu iPhone el año pasado, esto te interesa

Sin embargo, ¿qué pasa con aquellos usuarios que decidieron cambiar unilateralmente la batería de su iPhone 6 en adelante hasta el iPhone 7? Tras meses sin noticias, Apple acaba de anunciar que reembolsará 60 euros a todos aquellos que pagasen por la reparación llevada a cabo entre el 1 de enero y el 20 de diciembre de 2017.Bateria del iPhone 6

No obstante, tal y como la propia firma deja constancia en su página web, habrá que cumplir una serie de requisitos para que el fabricante haga efectivo el ingreso.

Pérdidas de 10.000 millones para Apple por el cambio de baterías de iPhone a 29 euros

En primer lugar, el reintegro solo se producirá para el reemplazo de batería del iPhone 6 y posteriores modelos. Del mismo modo, solo incumbe a aquellos clientes que recurrieron a los Puntos de Servicio Autorizados de Apple, ya sea una Apple Store, un centro de reparaciones o proveedor de servicios autorizado por la marca.

Por otro lado, la reparación con motivo del cambio de batería del iPhone ha de producirse fuera de garantía.

Apple pone trabas para sustituir las baterías que ralentizan los iPhones

Reintegro de 60 euros mediante transferencia

Si cumples esta serie de requisitos y pagaste por el cambio de batería de tu iPhone, Apple te enviará un correo electrónico con el proceso a seguir para recibir el reintegro de los 60 euros que se cargará a tu tarjeta de crédito, si es que pagaste la reparación con la misma o, en su defecto, por transferencia electrónica. Un aviso que la tecnológica ha iniciado hoy mismo y se extenderá hasta el próximo 27 de julio.

Fichas técnicas de todos los iPhones

Si crees que cumples con los requisitos, pero no recibes el correo de Apple al final del periodo de vigencia, la compañía facilita una vía de contacto para verificar tu situación y reintegrarte el dinero, si es que así lo considera la firma. Tienes hasta el 31 de diciembre para poner en antecedentes a Apple.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente: movilzona.es