Apple presentará la nueva voz de Siri y otras novedades en el WWDC

Siri

Como muchos de vosotros sabéis, todos los años Apple celebra el WWDC, un evento dirigido a los desarrolladores en el que la compañía presenta las próximas versiones de iOS y macOS. A falta de unas semanas para la celebración del WWDC 2018, todo parece indicar que Apple está utilizando a Siri para a dar pistas con novedades que podríamos ver durante el evento.

Tal y como se hacen eco desde The Apple Post, el asistente de voz de Apple estaría proporcionando información del evento a los usuarios con dispositivos compatibles que le preguntan acerca del mismo. En concreto, Siri habría desvelado que pronto contaría con una voz totalmente nueva, lo que supone una noticia interesante para los usuarios de dispositivos iOS y macOS. Es probable que con el lanzamiento de la nueva voz Apple mejore la naturalidad del asistente y sus capacidades, ya que a día de hoy Siri no está a la altura de los asistentes de la competencia.



Además de lo anterior, Siri ha desvelado que próximamente tendrá “una nueva casa”, algo que podemos interpretar como que Apple presentará un nuevo altavoz inteligente. Recordemos que ya ha pasado un año desde que la compañía lanzase el HomePod, su primera incursión en el sector de los asistentes físicos. Según diversos rumores, Apple presentaría una versión más económica del HomePod reforzado así su apuesta por este tipo de dispositivos.

Llegados a este punto es importante tener en cuenta que aún no tenemos más detalles oficiales, por lo que tendremos que esperar al próximo 4 de junio, fecha en la que dará comienzo el evento.

Fuente: wwwhatsnew.com