Atentado en Pakistán: hirieron de bala al ministro del Interior

Ahsan Iqbal, una de las figuras más importantes del gobierno, sufrió un intento de asesinato de un joven de entre 20 y 22 años al terminar un evento político

 

Ahsan Iqbal (Reuters)

Ahsan Iqbal (Reuters)

Un hombre no identificado disparó este domingo, durante un acto político en la provincial del Punyab, al ministro de Interior de Pakistán, Ahsan Iqbal, que resultó herido en un hombro, informó a Efe una fuente oficial.

«Un atacante disparó a Ahsan Iqbal durante una pequeña reunión pública cerca de su ciudad natal en el área de Kajruru del distrito de Narowal. Estaba dando un discurso ante un grupo cristiano«, indicó el jefe de la comisaría a cargo de la zona, Shahbaz Ahmed.



El ministro, que fue atacado al terminar el acto político, sufrió una herida de bala en el hombro derecho y ha sido trasladado a un hospital de Narowal para recibir tratamiento urgente, desde donde será llevado ahora a un centro de Lahore, la capital provincial, de acuerdo con la fuente.

El agresor, de entre 20 y 22 años, ha sido arrestado por las fuerzas de seguridad, agregó Ahmed.

«Está fuera de peligro y está consciente», indicó el hijo del ministro Ahmed Iqbal al canal paquistaní Geo.

El primer ministro del país, Shahid Khaqan Abbasi, ha condenado «enérgicamente» el ataque contra el ministro y ha ordenado un informe «inmediato» sobre lo ocurrido al inspector general de la Policía del Punyab, dijo la oficina del dirigente en un comunicado.

Iqbal sustituyó a su predecesor, Nisar Ali Khan, cuando éste cayó junto a la cúpula del Gobierno de Nawaz Sharif el pasado 28 de julio. Sharif dimitió entonces como primer ministro de Pakistán después de que el Tribunal Supremo decidiese inhabilitarlo por las sociedades de su familia en paraísos fiscales desveladas en los Papeles de Panamá. El Gabinete de Ministros paquistaní quedó automáticamente disuelto.

Con información de EFE

 Fuente: infobae.com