Banco Unión reconoce desfalco de 1,6 millones de bolivianos

El Banco Unión reconoció hoy a través de un comunicado que se identificó la apropiación indebida de 1, 6 millones de bolivianos en la agencia Desaguadero ocurrida en el periodo de septiembre del 2015 a junio del 2017.

“En el marco de las investigaciones iniciadas, el presunto responsable actualmente guarda detención en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra La Corrupción”, dice el comunicado.



El fiscal Omar Mejillones, informó hoy que este nuevo caso de desfalco fue descubierto gracias a una auditoría que se realizó para detectar otras irregularidades como el caso Juan Pari, según informó la red Erbol.

Añadió que el acusado habría cometido el desfalco cuando ocupaba el cargo de Jefe de Operaciones de la agencia en Desaguadero, el mismo que ostentaba Juan Pari en la sucursal del Banco Unión en la comunidad de Batallas.

El desfalco de Pari, de 37,6 millones de bolivianos, fue descubierto en septiembre del año pasado, y la Fiscalía pidió la detención de 24 personas, muchos de su círculo íntimo y funcionarios del banco.

Fuente: lostiempos.com