Blooming, obligado a aprovechar su ventaja

El delantero Hugo Bargas es consciente que deben salir a buscar el gol para jugar con mayor tranquilidad y de que el marcador de 1-0, logrado en Santa Cruz, no les garantiza el avance.



La premisa de Blooming ante Sport Bahía es salir a buscar el gol, más allá de cuidar su arco, pues un tanto de visitante tiene mayor valor en el marcador global y si no lo hacen el 1-0, que tienen a su favor, puede ser remontado con facilidad y dejarlos en el camino de la Copa Sudamericana. Así lo aseguró el delantero Hugo Bargas, que conversó con los medios la mañana de este jueves, antes de iniciar la práctica.

Bargas indicó que el equipo llega mejor física y futbolísticamente, a pesar de que quedaron eliminados en los cuartos de final del Apertura 2018. “Hay que tratar de ir a allá y ser inteligentes (aprovechando el buen momento). Tenemos una ventaja  (1-0) y hay que tratar de defenderla”, expresó el atacante argentino, que se perfila para estar desde inicio en Brasil.

El atacante apunta a ir a buscar el gol, que les permita desarrollar mejor su juego, sin mucha presión. “Más allá de tratar de mantener el arco en cero, hay que tratar de hacer un gol como para tener tranquilidad, así que esta semana nos sirve para ver y preparar bien el partido”, declaró Bargas. La delegación viajará el lunes a San Pablo para seguir con su preparación.

Sobre el rival, indicó que será complicado, además que el conjunto brasileño estará con sus habituales titulares, no como en la ida. “Se nos viene un partido difícil, una cancha que será complicada porque ellos son locales y se vienen desempeñando muy bien ahí”, dijo Bargas, pero recordó que la academia mostró un buen nivel en la ida y que “hay que hacer lo mismo allá”.

También puedes leer: 

Bargas, por su posición, está obligado a marcar. “Uno cada partido quiere aportar con goles, pero creo que en los últimos partidos hemos tenido errores que hay que tratar de corregir los más rápido posible. Los goles ya van a venir y ojalá sea pronto”, aseguró el atacante. Además, añadió que practicaron penales por si se tiene que definir el avance desde los doce pasos. 

Fuente: diez.bo