Blooming viajó con la esperanza de la clasificación en Montevideo

Copa Sudamericana. Mañana jugará el partido de vuelta ante Sport Bahía, al que ganó 1-0 en Santa Cruz. Al equipo le sobra fe.

Ref. Fotografia: En revisión. Los jugadores celestes en los papeleos antes de salir a San Pablo ayer.

Blooming pretende repetir lo hecho hace casi dos años (17/08/16) en Colonia, Uruguay, cuando eliminó a Plaza Colonia mediante la definición de disparos desde el punto penal, tras haber perdido en los 90 minutos 0-1, igual resultado registrado en Santa Cruz, una semana antes.

Hoy la situación se presenta casi idéntica ante el Sport Bahía de Brasil, al que venció el pasado 11 de abril en Santa Cruz, también por 1-0 y, al que este miércoles le devolverá la visita en el estadio Fonte Nova de Salvador desde las 20:45HB.



Ayer los celestes viajaron a dicha ciudad, con la mente puesta en la clasificación, logrando la victoria, empate o en último caso la definición desde el punto penal.

El recuerdo de Colonia. Luego que en los 90′ Plaza Colonia había ganado por 1-0, se tuvo que recurrir a la definición de los 12 pasos y ahí, los cruceños lucieron más efectivos en los pies de Joselito Vaca (el único jugador que queda), Paulo Sales, Alan Loras y Miguel Hurtado. Hugo Suárez atajó un tiro y otro fue desviado, logrando el histórico pase a segunda fase.

Quieren aprovechar. «Será un partido de igual a igual, (Bahía) es un equipo que te ataca mucho y de esta manera también deja espacios atrás que debemos aprovechar. Hay que duplicar el trabajo y salir a jugar con ganas», declaró Pablo de Miranda, defensor que será titular en el encuentro revancha contra los brasileños.

Este cotejo debía jugarse en la segunda semana de este mes, pero fue postergado en 21 días por la Conmebol.

6 Participacionesen Copa Sudamericana, son las que tiene Blooming en su historia.

Fuente: eldia.com.bo