Bolívar ante The Strongest, más que un clásico

Los celestes apuntan al triunfo para hacerse de la llave e ir por el ‘tri’ campeonato en la final del Apertura. Los atigrados aguardan con todo su elemento titular para sacar el triunfo.

DIEZ



El clásico paceño 210 entre Bolívar y The Strongest será especial, ya que buscarán el triunfo y tomar ventaja en las semifinales del torneo Apertura 2018. El partido fue fijado para las 16:00, en el estadio Hernando Siles, donde los académicos son los más presionados en tratar de liquidar la llave ante su tradicional rival, para así instalarse en la final y buscar el anhelado tricampeonato.

Serán 90 minutos de alto trajín entre los equipos paceños que quieren salvar el semestre accediendo a una copa internacional para la gestión 2019. Bolívar es el último campeón, mientras que The Strongest es el subcampeón del torneo Clausura 2017; y ambos saben que en este tipo de sistema de campeonato no debe existir margen de error.

El equipo celeste viene de ser derrotado en Copa Libertadores, a manos del chileno de Colo Colo (2-0), martes en Santiago. En el resto de la semana, el técnico Vinícius Eutrópio buscó recuperar mentalmente a su plantel para el duelo contra los aurinegros.

Los académicos tienen dudas para armar su medio campo, debido a que en la práctica de viernes Eutropio decidió rotar a todos los jugadores en esa zona. Será clave para buscar contener al Tigre y llevar sorpresa sobre el arco de Daniel Vaca.

Con Veizaga

Por su lado, los de Achumani tratarán de dar la sorpresa al celeste. El técnico venezolano César Farías decidió reservar a gran parte de su equipo titular para la semifinal y mandó un combinado al partido contra Peñarol en Uruguay, donde fueron derrotados por 2-0, el jueves por Copa Libertadores.

De momento, la baja confirmada es de Rudy Cardozo por acumulación de tarjetas amarillas. En su lugar irá Wálter Veizaga, junto con Raúl Castro y Diego Wayar. Ese medio sector fue el mismo que destacó para coronarse campeón en el torneo Apertura 2016.

En defensa, los aurinegros confían en una recuperación plena por el zaguero ecuatoriano Edison Carcelén, aunque el jugador aseguró que no quiere perderse el clásico.

Posibles equipos

Bolívar: Romel Quiñónez; Edemir Rodríguez, Pablo Pedraza, Ronald Raldes, Jorge Flores; Erwin Saavedra, Leonel Justiniano, Leonel Morales (William Ferreira); Juan Miguel Callejón, Marcos Riquelme y Juan Carlos Arce. DT: Vinícius Eutrópio.

The Strongest: Daniel Vaca; Maximiliano Ortiz, Edison Carcelén, Fernando Marteli, Marvin Bejarano; Raúl Castro, Diego Wayar, Wálter Veizaga; Jhasmani Campos, Edis Ibargüen y Pablo Escobar. DT: César Farías.

Fuente: diez.bo