Bolivia inicia camino hacia el oro en ráquet con primera victoria de Sabja

La representante boliviana, venció a la colombiana Carolina Gómez con parciales de 15 a 12 y 15 a 6. Sabja es una de las esperanzas nacionales para lograr el oro en esta disciplina.

DIEZ



Los raquetbolistas bolivianos iniciaron el domingo con pie derecho su camino hacia el oro suramericano en esta disciplina deportiva con la victoria contundente de Yasmine Sabja sobre la colombiana Carolina Gómez, en la categoría singles damas.

La representante boliviana venció sin atenuantes a la colombiana, con parciales de 15 a 12 y 15 a 6, aunque con algunas dificultades en el primer juego, porque le costó adaptarse a la cancha del complejo deportivo Sarco.

«El primer partido lo pudimos ganar y como dije con todo el apoyo de la gente, que es muy importante y también de mi familia. Encontré emociones cruzadas de todo, felicidad, nervios presión, pero ya en la cancha asenté y pude salir», remarcó la deportista boliviana.

Sabja expresó su deseo de lograr una medalla de oro para Bolivia, aunque reconoció que la lucha será muy pareja por el nivel de las competidoras suramericanas.

Paralelamente, la boliviana María José Vargas, que juega por Argentina, venció a la ecuatoriana Ana Sarmiento y se perfila también para seguir avanzando.

Fuente: diez.bo