Bombarderos chinos aterrizan por primera vez en islas en disputa en el mar de la China Meridional

Bombarderos chinos aterrizan por primera vez en islas en disputa en el mar de la China Meridional

Un bombardero estratégicos H-6K chino.

Un grupo de bombardero estratégicos H-6K han aterrizado y despegado de un aeródromo construido en una de las islas en disputa.



En el marco de los recientes ejercicios militares, varios bombarderos estratégicos chinos han aterrizado y despegado por primera vez de una de las islas en disputa no nombrada en el mar de  la China Meridional, informó la Fuerza Aérea china en su cuenta en la red social WeChat, citada por RIA Novosti.

«Un grupo de bombarderos, entre ellos un H-6K, de una división no nombrada de la Fuerza Aérea, despegaron de una base aérea en el sur de China y, tras cumplir varias tareas de imitación de ataques contra objetivos en el mar, aterrizaron en un aeródromo de una de las islas» en el mencionado mar, reza el comunicado.

Según el comunicado, al cumplir su tarea, los aviones militares despegaron del mismo aeródromo. Los ejercicios permitieron a estos bombarderos «adquirir una experiencia valiosa del uso de dichas islas como base aérea», resalta.

Si bien el comunicado no especifica de qué división aérea se trata, indica que sus aviones participan de patrullaje en la parte occidental del océano Pacífico, así como en el mar de la China Meridional.

  • Los mares de la China Meridional y de la China Oriental se encuentran en un foco de disputas territoriales que involucra a China, Japón, Vietnam, Filipinas, Indonesia, Malasia y Brunéi.
  • Pekín ha estado construyendo islas artificiales y desplegando infraestructura militar en los archipiélagos de Spratly y Paracelso para consolidar su derecho sobre ellas, pese a las protestas encabezadas por sus vecinos y por EE.UU.

 

Fuente: actualidad.rt.com