Brasil destaca en Bádminton con poco público

Con mucha táctica y técnica, los jugadores brasileños destacaron en Bádminton, una disciplina poco conocida en Bolivia, pero que llamó la atención de algunas personas. Por su parte, Venezuela también mostró su talento, principalmente en damas.  

Brasil participó en dobles mixto y superó a su contrincante Perú por dos games a cero. De igual modo, se repitió el mismo resultado y contra el mismo oponente en single varones. Mientras, las jugadoras de singles damas sufrieron un poco más, pues llegaron hasta el tercer set, pero terminaron venciendo por dos games a uno.



Algunas personas se dieron cita para observar este deporte que llama la atención, pues no es muy conocido en Cochabamba. “No se promociona. Quizá si se conociera más, los jóvenes lo verían como opción para practicarlo”, manifestó Juan Mendizábal, una de las pocas personas en el público, ayer.

En tanto, los deportistas destacaron las instalaciones, que deben ser utilizadas para promocionar el deporte en Cochabamba y así ganar más adeptos.

“Primer campeonato que se hace en Bolivia de Bádminton y nadie se imaginaba cómo sería. Brasil y Venezuela tienen mucha experiencia. Es importante, tener las condiciones para incentivar este deporte y mejorar la competitividad”, manifestó el deportista chileno, Iván León.

 

BOLIVIA ESTARÁ EN SINGLES VARONES

El representante boliviano Roly Adalid Toledo se enfrentará en singles varones contra Ygor Coelho de Brasil a las 10:00 de hoy.

Los partidos de Bádminton se llevan a cabo en el coliseo Evo Morales, ubicado en la avenida Humboldt.

Fuente: lostiempos.com