Brasil revierte en el medallero y ahora comanda los Juegos

La delegación de Brasil dio ayer el golpe de timón en el medallero general de los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 y alcanzó el primer peldaño, sitial de privilegio que hasta la jornada previa estuvo en manos de Colombia, hoy su escolta más cercano.

Además, Chile también dio un importante salto y se posicionó en la tercera ubicación, rebasando a Argentina, ahora cuarta en la tabla valorativa.



Pero los constantes cambios en el medallero general también marcaron la primera medalla de oro de Surinam, que ahora ascendió significativamente al noveno lugar, desplazando a Bolivia al undécimo puesto  sin cosecha de medallas en la jornada previa.

Por ahora, Guyana es la única delegación que no ha cosechado medalla alguna, aunque su fuerte está centrado en la disciplina de atletismo.

Dominio carioca

Brasil consiguió un significativo número de preseas que le permitió revertir las dos medallas que tenía por debajo de Colombia. Ahora, la ventaja es de tres.

Brasil tuvo un impecable desempeño, principalmente en gimnasia artística y natación, donde los oros le permitieron igualar y superar la marca impuesta por Colombia en los primeros tres días de la cita continental.

Colombia supo sumar medallas doradas en levantamiento de pesas, pero no le alcanzó para consolidar su primer lugar por cuarto día consecutivo.

Pese a tener mucha diferencia sobre Chile, las nueve medallas doradas pueden ser igualadas en las próximas pruebas que se disputen en el certamen que concluirá el próximo 8 de junio.

En cuanto al anfitrión, en Bolivia existe esperanza de sumar preseas doradas en ráquetbol, natación y atletismo, disciplinas en las que el país puede recuperar posiciones y terminar lo más alto posible.

 

Fuente: lostiempos.com