Canciller de México visitará Bolivia esta semana

La eliminación de las visas para visitantes es una de las tareas ya abordadas en una primera cita. Se anticipan anuncios importantes en materia de negocios

Jesús Reynaldo Alanoca Paco



El Canciller, Fernando Huanacuni, anunció la visita oficial de su par de México, Luis Videgaray, para el próximo jueves 17 de mayo de la presente gestión. Analizarán varios temas, entre ellos el referido a la migración.

“Tenemos una visita importante, una visita oficial del Canciller de México, Videgaray que está viniendo para una relación bilateral importante, con resultados importantes que los estaremos anunciando en su momento “, Informó la autoridad en contacto telefónico con radio Panamericana. 

Conoce más: 

Explicó que «con la visita que tendremos, habrá reuniones en materia consular y otros, donde se ratificará, los resultados que beneficiará a todos los bolivianos tanto en Bolivia como en el exterior».

En mayo de la pasada gestión, Huanacuni sostuvo una reunión con su homólogo de México, donde se evaluó la situación de los migrantes latinoamericanos en Estados Unidos, acordando establecer mayores niveles de coordinación y cooperación para apoyar y defender a las y los ciudadanos afectados por las nuevas políticas migratorias.

Lea también: 

En ese entonces, otros temas abordados fueron: el fortalecimiento del intercambio comercial, especialmente productos con alto potencial nutritivo; mejoramiento de los niveles de intercambio comercial de la quinua boliviana, generando mejores mecanismos de coordinación entre exportadores e importadores entre ambos países, entre otros temas.

Dicho encuentro sirvió para iniciar «el trabajo técnico para una pronta eliminación de la visa de turista para visitantes que vengan sin propósitos de negocios por una estancia de un plazo de hasta 180 días».

Fuente: eldeber.com.bo