César Farías toma las riendas de la Verde

“Unánime”, así fue la decisión del comité ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol para elegir a César Farías como nuevo seleccionador de la Verde, luego de una reunión que duró aproximadamente tres horas.

Era la confirmación de una designación inminente. “Para mí es un inmenso placer y un inmenso honor aceptar esta invitación. Sé las dificultades que se presentaron en estos meses con la selección nacional. A la selección nunca se le dice que no”, dijo el nuevo seleccionador de la Verde luego de ser presentado por el titular de la FBF, César Salinas.



Según el titular federativo, Farías se hará cargo de los partidos amistosos de la selección, pero luego explicó que tomará el timón para “un proceso”.

“No dudé el momento que me manifestaron esto de poder tomar el testigo con seriedad, con cariño, con amor, con disposición y utilizar toda mi experiencia para esto en este momento”, agregó el venezolano de 45 años de edad, quien por momentos hacía esfuerzos para contener el llanto.

El DT de la Verde expuso su plan ante la dirigencia federativa. “El profesor Farías hizo una exposición técnica muy completa al Comité Ejecutivo y esto generó que la decisión sea unánime de que sea invitado, al margen de destacar la calidad profesional del entrenador, que todos conocemos.

Estamos seguros que empezamos una nueva etapa de la mejor manera posible para encarar un proceso de largo aliento con miras al 2022”, aseguró el mandamás de la federación.

“Sueño con el Mundial”

Luego de su designación, el DT llanero explicó, en sus redes sociales, cuáles son sus objetivos.

“Yo sueño con el Mundial y por ello he conversado y preguntado por su experiencia a muchos amigos como Sergio Markarián, Xabier Azkargorta, ‘Bolillo’ Gómez, Bora Milutinovic, Jorge Luis Pinto, Luis Fernando Suárez, Maturana, Mejía Barón o el Maño Ruiz, que en paz descanse. Respeto la trayectoria y sapiencia de quienes han llegado a donde yo quiero llegar con trabajo, y me mantengo en constante aprendizaje”, resaltó el también DT del Tigre.

Mientras tanto, el club The Strongest aclaró anoche que el director técnico César Farías seguirá al frente del equipo hasta diciembre.

En el documento firmado por el presidente del club aurinegro se aclara que la entidad “está comprometida con apoyar a la selección nacional como siempre lo hemos hecho, y estamos seguros que la experiencia y métodos de trabajo del profesor Farías serán de mucha ayuda para los objetivos del equipo representativo de nuestro país”.

 

LOS AMISTOSOS DE LA SELECCIÓN NACIONAL

César Farías se hará cargo de la Verde con el mismo cuerpo técnico del Tigre para disputar los cuatro partidos amistosos, entre finales de mayo e inicios de junio, el primero de ellos programado para el 25 de mayo en el “Tahuichi” frente a la sub-23 de Holanda. Después, la Verde viajará a Filadelfia para enfrentar a Estados Unidos el 28 de mayo. Luego, en Austria jugará primero contra Corea del Sur, el 7 de junio en Innsbruck, y dos días más tarde ante Serbia, en Viena.

Fuente: lostiempos.com