Cocha 2018: Obras contrarreloj

Cocha 2018. Cuatro disciplinas aún no tienen sus escenarios deportivos a punto a pocos días de la inauguración de los juegos suramericanos.

La lucha contra el tiempo es evidente a la hora de concluir las obras en los diferentes complejos deportivos para los Suramericanos, ya que son cuatro escenarios que no tienen el total de sus obras terminadas cuando se está a cuatro días de la inauguración de la competición. El complejo para la disciplina de Squash, el patinódromo municipal, el circuito BMX y la cancha 2 del estadio Félix Capriles para hockey son las obras que preocupan.

El avance de estas obras. La norma de la Organización Deportiva Suramericana indica que todos los escenarios deportivos para los XI Juegos Suramericanos deben estar listos tres días antes del inicio de las justas en cada competencia, para que los deportistas puedan entrenar en los campos de juego. Pero la preocupación ronda debido a que cuatro escenarios aún no tienen finiquitadas sus obras por completo para las disciplinas de Squash, ciclismo, patinaje y hockey sobre césped.



El patinaje de velocidad o carreras comenzará el 27 de mayo, por lo tanto, el patinódromo debería estar listo máximo hasta este jueves. En el escenario aún se trabaja en las obras civiles, mientras que las dos pistas están casi ya listas. Lo que falta son las vías de acceso.

El circuito de BMX debe estar acabado el 25 de mayo, debido a que el inicio de competencia en el mismo está fijado para el lunes 28. La pista está casi cerca de estar terminada, pero restan las obras civiles.

En la cancha para hockey que es la cancha 2 del estadio Félix Capriles, se espera la verificación y el visto bueno del nivelado del terreno de parte del técnico responsable de la empresa Forbex, para que se pueda instalar el material sintético. Este escenario debería estar listo hasta el 24 de mayo, ya que ahí se concentrarán las delegaciones antes del ingreso al estadio principal para la inauguración.

Por último, el escenario de squash es el que más retraso tiene debido a que las obras se paralizaron por protesta de los trabajadores por falta de pago.  El complejo debe estar listo el 29 de mayo como máximo.

3 DíasAntes de que inicien las pruebas de cada disciplina, los escenarios deben estar listos.