Cochabamba. Suárez anuncia investigación interna por actos irregulares

  • La alcaldesa suplente de Cochabamba, Karen Suárez. | Foto: Christian Burgos

La alcaldesa suplente de Cochabamba, Karen Suárez, instruyó hoy iniciar una investigación, a través de la unidad de Auditoria Interna, para esclarecer las denuncias del concejal Edwin Jiménez sobre contrataciones de la Dirección Financiera, en las que una misma persona se habría adjudicado licitaciones de consultoría por más de 184 mil bolivianos.

“Se ratifica el compromiso para luchar contra la corrupción y transparentar todas la denuncias de presuntos actos ilegales”, señaló la autoridad edil.

De acuerdo a los documentos de la Alcaldía, el 19 de noviembre de 2017, Álvaro Giraldo Pabón fue contratado para una consultoría, de cinco días, de un “Modelo de administración y gerencia del sistema virtual de consulta médica” por 49.800 bolivianos.



Asimismo, Suárez explicó se envió un memorando a gerente general ejecutivo del Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Semapa), Juan Terrazas, para que informe sobre las presuntas irregularidades en contrataciones de bienes y servicios, denunciadas por el concejal Carlos Coca.

Finalmente, la alcaldesa suplente dijo que se dará prioridad a las obras y toda la logística para la realización de los Juegos Suramericanos que inician el próximo 26 de mayo.

Suárez reemplaza a José María Leyes, quien guarda detención domiciliar en el marco de la investigación y el proceso judicial por el caso mochilas.

Los Tiempos Digital / Christian Burgos