Colombianos toman la delantera en los juegos

La delegación de deportistas colombianos es la que más logros cosechó durante la primera jornada de los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018. Se colgaron el oro en nueve oportunidades, obtuvieron la plata ocho veces y el bronce en cinco. Lideran el medallero con 22 medallas, a seis de su inmediato seguidor, Brasil.

Colombia llegó con 462 deportistas, mientras Brasil tiene 315 inscritos. Ambos países se destacaron tanto de manera individual como grupal.



En gimnasia, Brasil ganó el oro con el equipo. En tanto, dos de los gimnastas varones se coronaron con la plata y el bronce. Por su parte, el gimnasta Jossimar Calvo se llevó el oro de manera individual y, como selección, obtuvieron la plata.

Por su parte, la nadadora cochabambina Karen Tórrez sacó la plata para Bolivia. Se trata de la deportista en quien más confianza tiene la población por sus buenos resultados y su trabajo.

Sin embargo, la situación de los deportistas nacionales no es la mejor. En los deportes de conjunto, como fútbol femenino, voleibol y polo acuático, se perdió por resultados con amplia diferencia.

Tórrez volverá a competir hoy, esta vez en 100 metros libre. De igual modo lo hará el equipo boliviano femenino de gimnasia artística, además del bádminton, judo y karate, entre otros.

Por otro lado, habrán competencias de rugby, voleibol varones, fútbol damas —deporte que se lleva a cabo en el trópico— y también fútbol varones.

 

REPRESENTATIVOS

Ocho oros en juego. De acuerdo al programa, hoy, ocho disciplinas entregarán medallas durante toda la jornada. Natación (carreras), esgrima, gimnasia artística (masculina), judo, karate, levantamiento de pesas, patinaje y remo son los deportes.

Natación y gimnasia. Las competencias de natación se llevarán a cabo durante la mañana, desde las 9:30, y por la tarde empezarán a las 18:00. Mientras, gimnasia artística femenina será por la tarde, desde las 14:30. Quienes deseen ver patinaje podrán hacerlo desde las 15:00, en el patinódromo de Coña Coña.

Compra de entradas. Durante la primera jornada de competencias hubo bastante afluencia de gente en natación y gimnasia. Por este motivo, recomiendan realizar la compra de entradas por Internet en www.clicket.com o acudir con anticipación a los establecimientos deportivos para evitar quedarse fuera por la falta de espacio.

 

Fuente: lostiempos.com