Comienza el despliegue del nuevo YouTube Music

YouTubeMusic

Google está comenzando hoy a desplegar el nuevo YouTube Music, su nuevo servicio de streaming de música con el que tratará de competir con servicios de gran nivel como Spotify o Deezer, entre otros.

El nuevo YouTube Music, que fue presentado la pasada semana, llegará por ahora a cinco países: Estados Unidos, México, Corea del Sur, Australia y Nueva Zelanda, aunque desde Google tienen la intención de expandirlo a nivel internacional.



A este respecto, también cuenta entre sus planes expandirlo a lo largo de las próximas semanas, sin fechas aún concretadas, a Austria, Canadá, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Noruega, Rusia, España, Suecia, Suiza y el Reino Unido.

En cualquier caso, los interesados en acceder al nuevo YouTube Music podrán registrarse en esta web para poder ser avisados por correo electrónico cuando el nuevo YouTube Music llegue a sus respectivos países.

Recordar que el nuevo YouTube Music es un servicio freemium, pudiéndose optar por las cuentas gratuitas, mantenidas por publicidad, o por cuentas de pago, donde además de eliminar la publicidad, los usuarios tienen otras ventajas adicionales. A este respecto, podrán optar por el plan Music Premium, que por 9,99 dólares al mes, tendrán también reproducción de fondo y soporte para su uso sin conexión.

Además, también es posible optar por el plan YouTube Premium (antiguo YouTube Red), en el que está integrado Music Premium y que agrega la posibilidad de disfrutar de YouTube sin anuncios por tan sólo 11,99 dólares al mes.

Los usuarios podrán disfrutar de YouTube Music tanto a través de su aplicación de escritorio como a través de su aplicación móvil para dispositivos Android e iOS. Google avisa que nada cambia para los usuarios de Google Play Music, donde podrán acceder y agregar toda tu música comprada, subida y de sus listas de reproducción como siempre.

Fuente: wwwhatsnew.com