Conmoción en México por la muerte de un bebé de ocho meses en un narcobloqueo en Guadalajara

El pequeño Tadeo sufrió quemaduras en casi todo el cuerpo luego de que presuntos integrantes del CJNG incendiaran un bus de transporte público. Su madre también está hospitalizada

Un total de 16 personas resultaron heridas en Guadalajara. (Foto: EFE)

Un total de 16 personas resultaron heridas en Guadalajara. (Foto: EFE)

El Gobierno del Estado de Jalisco confirmó la muerte de Tadeo, un bebé de 8 meses de edad, una de las víctimas del incendio de una unidad de transporte público, provocado este lunes por la delincuencia organizada en la Zona Metropolitana de Guadalajara en el estado de Jalisco.



En Guadalajara se registraron una serie de movilizaciones tanto de policías como del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) luego de un atentado en contra del ex fiscal local Luis Carlos Nájera, que derivó en tres narcobloqueos (buses o autos incendiados que se usan para impedir el paso por las calles), que dejaron saldo de 16 lesionados.

Tadeo viajaba en un bus de transporte público junto con su madre que también recibió quemaduras en el 90% del cuerpo.

La balacera en la que resultó herido Luis Carlos Nájera (EFE)

La balacera en la que resultó herido Luis Carlos Nájera (EFE)

El menor no pudo ser trasladado a Galveston, Texas, para mejorar su atención ya que presentaba quemaduras en casi el 100% del cuerpo.

Autoridades estatales informaron que la unidad en la que viajaban Tadeo y su mamá unidad fue interceptada por dos encapuchados que obligaron a chofer a detener al bus, cuando paró el conductor huyó asustado, pero sin abrir las puertas traseras, dejando atrapados a los pasajeros mientras los presuntos delincuentes prendían fuego a la parte delantera.

Cuando los pasajeros rompieron los vidrios para salir, el bebé y su madre ya habían sido alcanzados por las llamas.

«Momentos como éste nos sacuden. Esta guerra no nos ha dejado nada bueno, cierto. Pero entregar el estado al crimen organizado tampoco era opción. Hay muchas víctimas que reclaman justicia. A la familia de Tadeo la acompaño en su dolor, tiene todo el apoyo de mi gobierno», expresó en su cuenta de Twitter el gobernador de Jalisco Aristóteles Sandoval en una serie de mensajes dedicados a la muerte del bebé.

La Secretaría de Salud en el estado confirmó que siete personas resultaron heridas en el tiroteo durante el intento de secuestro y el resto son víctimas de los narcobloqueos.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Fuente: infobae.com