Contratar un técnico, primer paso para rearmar el equipo

Todos los días llegan a San Antonio carpetas con sugerencias de técnicos y futbolistas. Esperan por ‘Keko’ para tomar decisiones.



Sin tiempo para lamentos tras la eliminación de Oriente Petrolero en los Play Offs, la prioridad ahora, con miras al torneo Clausura, es la contratación de un entrenador que esté acorde a la identidad histórica del equipo albiverde para que vuelva a ser protagonista en el segundo semestre del año.

Partiendo de esa necesidad, que lleve al rearmado del plantel, el vocero del club, Hormando Vaca Díez, dijo este jueves que varias carpetas con nombres de entrenadores y jugadores comenzaron a llegar a San Antonio para que sean consideradas. “Estamos en proceso de evaluación mientras esperamos la llegada del presidente José Ernesto Álvarez”, indicó.

Sin dar nombres ni pistas siquiera de los nombres que supuestamente fueron sugeridos, Vaca Díez adelantó que la primera medida, y la más urgente, es contratar al reemplazante de Néstor Rolando Clausen. Si el elegido debe ser nacional o extranjero, es también otro tema de análisis.

Entre los nacionales que están sin equipo y que en su momento sonaron para llegar a San Antonio están Mauricio Soria y Julio César Baldivieso, el primero se desligó hace poco de la selección de Bolivia y el segundo, de Palestina. Ambos son cochabambinos, conocen el medio y la realidad del club refinero, detalles que juegan a favor en relación a los extranjeros.

En las redes sociales los hinchas sugieren a Gustavo Quinteros, con el que Oriente fue campeón la última vez en 2010, pero económicamente esa posibilidad resulta inviable.

Entre los nacionales, otro que tiene apoyo de la gente es Víctor Hugo Antelo, pero por ahora esa opción también está descartada por su relación con Guabirá.

Lo concreto es que la elección del nuevo DT es prioridad y el tema debería estar resuelto hasta el 25 de mayo, según explicó Vaca Díez, porque la pretemporada probablemente se inicie el 4 de junio y para entonces también deberían estar los refuerzos.   

Cano y Rosales no van

Así como van a llegar refuerzos, se habla de un centrodelantero y un volante  creativo como prioridad, se van a tener que ir al menos un par. Jhony Cano y Paulo Rosales son los jugadores que menos rindieron entre los extranjeros y se está negociando sus salidas. Si se abre el libro de pases, algunos nacionales también dejarán el club.

Fuente: diez.bo