El Dinamo Brest de Maradona remontó ante el BATE y revalidó el título de Copa

El Dinamo Brest, presidido desde el pasado martes por Diego Armando Maradona, remontó al BATE Borisov (3-2) gracias a un gol a dos minutos del final del choque y revalidó el título de la Copa de Bielorrusia, la tercera en su historial.

Maradona fue designado presidente de la entidad de Brest, instalado en el ecuador de la clasificación, con la que rubricó su compromiso el pasado 15 de mayo. Además, será el responsable de todo el fútbol en esta institución.

El BATE, campeón de la Liga bielorrusa, aspiraba al cuarto trofeo copero en la final disputada en el Spartak Stadium de Mogilev, que tenía encarrilada a falta de un cuarto de hora para el cierre.



El montenegrino Mirko Ivanic puso en dos ocasiones por delante al conjunto de Borisov. Primero en el minuto 13 y después en el 49, para deshacer el empate establecido por el ucraniano Artem Milavsky a la media hora.

Todo cambió en el último tramo del choque. El ghanés Joel Fameyeh puso el 2-2 en el marcador y Pavel Nekhajchik, en el 88, marcó el gol que dio la victoria al combinado de Brest.

El Dinamo Brest, que ha ganado todas las finales que ha jugado (2007, 2017 y 2018) suma tres trofeos de Copa y se sitúa como el equipo más exitoso en este torneo junto al Dinamo Minsk, el Belshina Bobruisk y el propio BATE Borisov, que fue campeón en 2006, 2010 y 2015. El BATE disputó su última final hace dos temporada. Perdió ante el Torpedo Zhodino. 

Fuente: foxsports.com.ar