El Fuego Suramericano llega hasta Santa Cruz

El fuego de los XI Juegos Suramericanos llegó hoy a la ciudad de Santa Cruz donde se quedará un día en un pebetero instalado en la plaza central 24 de Septiembre, informaron fuentes regionales.

Los Juegos Suramericanos 2018 se disputarán en el departamento de Cochabamba, del 26 de mayo al 8 de junio.



«Gracias al pueblo de Santa Cruz, a la ciudadanía de Santa Cruz, que nos han apoyado en este recorrido, en este lugar de parada bajo el cielo más puro de América, en una ciudad pujante no sólo en lo económico, sino en lo deportivo, porque ha sido cuna grandes deportistas«, manifestó en un acto público el viceministro de Deportes, Alberto Daza.

La autoridad de Gobierno, acompañado de deportistas de la generación de 1978, entre los que destaca el exfutbolista y actual secretario de Deportes de la Alcaldía de Santa Cruz, Erwin ‘Chichi’ Romero, fueron los encargados de instalar la llama en el centro histórico de esa ciudad.

Daza destacó la generación que participó en los Juegos Bolivarianos y los primeros juegos Suramericanos de 1978, a los que calificó de una «pléyade de deportistas» que pusieron a Bolivia en lo más alto del podio de campeones.

El director del Comité Organizador de los Juegos Suramericanos, Juan Manuel Chevarría, dijo que el fuego suramericano visitará mañana la ciudad de Trinidad, capital del departamento del Beni, después llegará a los departamentos de Pando, Tarija, el Trópico de Cochabamba y el Valle Alto, para arribar a la sede de ese evento para su inauguración, pactada para el 26 de mayo.

Fuente: lostiempos.com