El vicesecretario de Estado de EEUU viajará a Buenos Aires y Brasilia

John Sullivan llegará a la capital argentina el próximo 20 de mayo para una reunión del G-20 y un día después se trasladará a Brasil para un encuentro con autoridades locales

John J. Sullivan, vicesecretario de Estado de EEUU

John J. Sullivan, vicesecretario de Estado de EEUU

El vicesecretario de Estado de EEUU, John Sullivan, viajará el próximo 20 de mayo a Buenos Aires para liderar una comitiva estadounidense en el marco de la cumbre del G-20, que se celebrará allí en noviembre, y posteriormente se desplazará a Brasilia, informó este jueves el Departamento de Estado.



Sullivan, que se quedará en la capital argentina hasta el 21 de mayo, tiene previsto reunirse con varios ministros de asuntos exteriores de diferentes países para mantener «conversaciones bilaterales», según el comunicado.

Después de su estancia en Argentina, Sullivan se desplazará a Brasil para encontrarse con líderes locales y lanzar el Foro de Seguridad EEUU-Brasil, una iniciativa que pretende potenciar la relación entre las autoridades locales de ambos países para tratar cuestiones de crimen organizado.

El «número dos» del Departamento de Estado también abordará la agenda económica entre EEUU y Brasil y la situación de crisis humanitaria y económica que se vive en Venezuela.

Con información de EFE

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Fuente: infobae.com