En duda la presencia de Evo en Sucre por la gesta libertaria de Chuquisaca

La tensión que se mantiene en ese departamento por el campo Incahuasi causa inquietud en el MAS. Temen que algunos sectores sigan convulsionando con fines políticosJesús Reynaldo Alanoca Paco

La presencia del presidente Evo Morales en Sucre para los actos por el aniversario del departamento de Chuquisaca, 25 de mayo, está en duda, debido a la tensión que se mantiene por la defensa del campo gasífero Incahuasi.

«El presidente Evo Morales estará en Chuquisaca, sin lugar a duda, pero en Sucre se verán las posibilidades y condiciones adecuadas, porque no queremos que este momento sea politizado, está en evaluación ese aspecto, pero tenemos la esperanza que el presidente esté el 25 de mayo», dijo hoy el presidente de la Brigada de asambleístas de esa región, Elmar Callejas.



Detalló que lo que se evalúa son si existen garantías para que Morales asista a los actos en la capital del Estado. No se quiere correr el riesgo de que “grupos políticos” manchen el acto de conmemoración por el grito libertario del departamento.

«No faltan pequeños grupos que pueden generar malestar eso fundamentalmente, tiene que haber compromiso del pueblo chuquisaqueño a respetar, por lo menos los actos cívicos», advirtió el legislador oficialista.

 

En Chuquisaca se mantiene un estado de emergencia y vigilia permanente, declarada por los dirigentes cívicos y sindicales. Ayer un cabildo pidió la renuncia de varias autoridades, entre ellas el gobernador Esteban Urquizu.

Fuente: eldeber.com.bo