Equipo de pelota vasca solventa gastos de alquiler de escenario

A nueve días del inicio de los Juegos Suramericanos, los atletas de la disciplina de pelota vasca aseguran que aún no reciben apoyo de las autoridades y tienen que entrenar en el frontón municipal de Tiquipaya pagando 15 bolivianos por hora, dinero que es invertido por los entrenadores.“Tenemos que entrenar tres veces por semana y venimos acá porque es más barato que otros lugares. Aquí pagamos Bs 15 por hora y nosotros cubrimos el pago, además de comprar el refrigerio que damos a los deportistas”, declaró Milton Saavedra, entrenador de pelota goma y frontenis.

Esta disciplina tiene nueve jugadores inscritos, entre los cuales están cinco atletas cochabambinos y seis que llegan del interior para competir en frontenis masculino y femenino (categoría abierta), en mano individual y paleta goma ambas categorías.Los deportistas que fueron inscritos son: Ana Díaz (PTS), Jessica Mena (PTS), Dana García (CBBA) y Nohely Bejarano (CBBA), en damas; Milton Cayoja (CBBA), Romert Cardozo (CBBA), Brandon Cardozo (CBBA), Juan Morón (SCZ) y Ricardo Otálora (SCZ), en varones, quienes competirán en las distintas categorías.Pese a no tener apoyo, las deportistas están seguras que es posible llegar a sitios de privilegios durante la competencia.Esta selección tiene poco  tiempo de preparación. Uno de los referentes en la categoría mano individual, Cayoja, entrena hace dos años con su entrenador Leonardo Bolívar.Las deportistas de frontenis, Bejarano y García, practican hace dos meses; sin embargo, ambas tienen la experiencia de haber entrenado, una en ráquetbol y la otra en raqueta frontón.



EQUIPO SE CONCENTRA DESDE EL 25 DE MAYO

La selección de pelota vasca comenzará la concentración cerrada desde el viernes 25 de mayo en el hotel Boston, 24 horas antes de la inauguración de los Juegos 2018.

“El 25 de este mes llegarán los demás deportistas del interior, estaremos ahí hasta el 30 y el 31, después pasaremos a la Villa Suramericana. Eso nos confirmaron las autoridades deportivas”, declaró el entrenador Milton Saavedra.

Esta disciplina se competirá el domingo 3 y lunes 4 de junio y se disputará en las tres categorías con el concurso de las delegaciones de Argentina, Chile, Uruguay, Bolivia y Perú.

OPINIONES«Este deporte es nuevo y comenzamos a entrenar desde febrero. Daremos todo en la cancha para buscar el oro. El civismo me sobra para competir en los Juegos». Nohely Bejarano. Deportista de frontenis«Entreno en las mañanas con mi entrenador personal y en las tardes aquí en Tiquipaya. Estamos entrenando en estas canchas, porque no entregaron las nuevas”. Dana García. Deportista de frontenis

Fuente: lostiempos.com