Equipo de voleibol de Bolivia define el equipo para el premundial

El equipo nacional de voleibol que participará en los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 ya definió el sexteto inicial que jugará desde mañana en el premundial de Chile, en certamen que otorgará medias plazas para el repechaje hacia la Liga Mundial 2018.

Este torneo internacional servirá como una práctica e indicador del estado actual del elenco, siendo que además les permitirá a los jugadores contar con mayor roce internacional.



“Estamos bien, cerramos nuestras prácticas para viajar. Hicimos una preparación  especial para afrontar dos torneos. Ya tenemos la base, pero vamos a hacer rotaciones a lo largo del torneo”, comentó Fernando Quiroga, entrenador del equipo nacional.

De acuerdo a la práctica cumplida ayer, Quiroga definió el equipo que se medirá mañana a Chile en Santiago: Cristian Lazarte (centro), Gerson Severich (opuesto), Gery Vidal (central), Ricardo Guachalla (central), Mauricio Rodríguez (izquierdo) y Rodrigo Gonzales (derecho).

“Este es un equipo donde la mayoría es joven, eso tuvimos que ajustar para que haya un equilibrio”, apuntó Quiroga.

En la última ronda de entrenamientos de ayer, el equipo nacional entrenó bastante en el tema de bloqueos, mates y respuestas, siendo este el principal argumento expuesto por el entrenador.

El equipo practicó ante la atenta mirada de más de 20 estudiantes de Univalle que aprovecharon para presenciar al equipo que defenderá los colores de Bolivia en los XI Juegos Suramericanos.

Viaje a Chile

El primer paso será el viaje a la nación trasandina, donde se medirá ante Chile (viernes), Perú (sábado) y Paraguay (domingo).

Para afrontar el certamen, Bolivia partirá hoy a las 05:00 hacia La Paz y cerca a las 12:00 abordará un vuelo rumbo a Santiago, previa escala en Lima.

Una vez cumplida la actuación en suelo chileno, Bolivia se enfocará de lleno en el certamen internacional que el país acogerá nuevamente luego de 40 años (La Paz 1978).

Fuente: lostiempos.com