Errores y aciertos al tomar fotos de una propiedad

Cuando se coloca una casa o departamento en venta o en alquiler, es de enorme peso la calidad del anuncio en los portales donde se publica. Las imágenes son clave a la hora de mostrar lo atractivo de una oferta inmobiliaria. Si estás por publicar un anuncio y quieres que tu casa salga con su mejor rostro, te ayudamos con una serie de tips para sacar las mejores fotos de tu hogar, con los errores más frecuentes a evitar y las mejores tácticas para que las imágenes vendan por sí solas. 

Acierto: usar una cámara de buena la calidad

El primer error es captar fotos con cualquier dispositivo: hay veces que funciona, hay veces que no. La facilidad que nos ofrece la tecnología es tentadora, cualquier smartphone saca fotos, pero lo mejor siempre es conseguir una buena cámara digital. Es que una foto que se ve bien en nuestro teléfono, no necesariamente se verá bien en una computadora o tablet, o en otro dispositivo que tenga más calidad de resolución. Error imperdonable: Fotos pixeladas. A simple vista se puede ver este defecto en la calidad de la imagen, que se da por culpa de resoluciones bajas. Una foto pixelada es peor que nada.

Acierto: la trilogía infalible de luz, ángulo, orden

La luz natural es tu mejor amiga en las fotos; y un día soleado es mejor que cien fotos con flash. Error imperdonable: Captar imágenes a contraluz, o sacar fotos de noche con un teléfono.Los ángulos lo son todo en cuanto a perspectiva. Probá varios puntos de vista, mostrá que cada ambiente es atractivo desde diversos ángulos y desterrá toda sospecha de que solo muestras la imagen desde donde se ve mejor. Error imperdonable: Primeros planos, jamás. Siempre son mejores las tomas panorámicas. Por último tu hogar debe verse ordenado, limpio, en armonía. ¿Fotos de la cocina? Asegurate de sacar la basura antes. ¿Fotos del dormitorio? Nada de ropa sobre la cama. ¿Foto del living? Evita que se vean tazas olvidadas allí desde la época de los dinosaurios. Error imperdonable: Ropa interior a la vista, envoltorios o bolsas en el piso, un teléfono con la pantalla agrietada sobre la mesa (ese que sigues  usando por nostalgia)… Nada de eso debe verse en una foto.



Acierto: fotos sin intrusos, por favor

Si quieres mostrar tu casa, pues muestra tu casa y no al perro, al gato o a la abuela. Nada de mascotas ni humanos en las imágenes.. Error imperdonable: Tu reflejo en una foto que intenta mostrar un baño, o tu sombra en la foto del jardín. No queremos que piensen que habrá fantasmas en la casa. Acierto: cuidar el encuadreLa regla de los tercios es una de las normas más básicas de composición fotográfica, y muy útil. Simplificando, y aplicándola a fotos del hogar, podemos reducirla a ubicar la “línea del horizonte” en el tercio inferior de la imagen: divides la foto en tres partes iguales, y sitúas el piso en el primer tercio contando desde abajo. ¿Más sencillo? En lugar de ubicar mitad piso y la otra mitad paredes y techo, que se vea un poco del piso y más de la paredes y el techo. Esto le da profundidad y capta más espacioError imperdonable: Fotos inclinadas; o que aparezcan cortados en la imagen muebles, puertas y ventanas.

Acierto: tomar todas las fotos que puedas

Muchas fotos para mostrar pocas. La ventaja que nos brinda lo digital es que podemos captar cientos de imágenes, no te limites en repetir las tomas. El filtro aparece después, cuando eliges qué vas a mostrar. Tomando en cuenta los criterios que mencionamos con anterioridad, tienes las herramientas para elegir las mejores fotos de tu arsenal fotográfico.Error imperdonable: Mostrar solo una foto y encima con todos los errores juntos de esta lista de tips.