Este hoyo negro se puede tragar un sol cada cuantos días

Resultado de imagen para Este hoyo negro se puede tragar un sol cada cuantos días

Los astrónomos han detectado el hoyo negro de más rápido crecimiento jamás visto.

Los hoyos negros son considerados como los objetos más oscuros del universo, consumiendo hasta la luz que se le acerca. Ahora, los astrónomos han detectado el hoyo negro de más rápido crecimiento jamás visto y su voraz apetito lo hace destellar.



«Este hoyo negro está creciendo tan rápidamente que está destellando miles de veces más brillante que la galaxia entera, debido a todos los gases que se traga todos los días que causan fricción y calor», dijo Christian Wolf, del Australian National University Research School of Astronomy and Astrophysics, en un comunicado el martes.

«Si tenemos a este monstruo asentado en el centro de nuestra Vía Láctea, se vería 10 veces más brillante que la Luna llena», dijo Wolf. «Aparecería como una estrella increíblemente brillante que podría desteñir todas las estrellas en el cielo».

Se calcula que este hoyo negro es del tamaño de 20,000 millones de soles y es capaz de tragarse una masa equivalente a nuestro Sol cada par de días. A esa velocidad, puede crecer 1 por ciento cada 1 millón de años.Estos hoyos negros supermasivos, también llamados cuásares, pueden emitir energía. En este caso, este hoyo negro «ultraluminoso», que se llama SMSS J215728.21-360215.1, está emitiendo luz ultravioleta y radiación de rayos X.»Si este monstruo está en el centro de la Vía Láctea podría hacer de la vida en la Tierra algo imposible con grandes cantidades de rayos X emanando de él», dijo Wolf.Ten en cuenta que el centro de la Vía Láctea se encuentra a 26,000 años luz de distancia de la Tierra. Por lo que si Wolf está en lo cierto, este voraz hoyo negro está emitiendo radiación en cantidades incomprensibles que haría que una parte del cosmos sea totalmente inhóspito para la vida como la conocemos.Afortunadamente, según señala Wolf, hoyos negros de tal tamaño y tasa de crecimiento son muy raros. Y este se encuentra a 12,000 millones de años luz de distancia y data de los inicios del universo.Un artículo escrito por Wolf y su equipo sobre el descubrimiento se publicará en Publications of the Astronomical Society de Australia.»No sabemos cómo esto llegó a crecer tanto y tan rápido en el principio del universo», dijo Wolf. «La búsqueda por hoyos negros de más rápido crecimiento ya ha arrancado».

Fuente: cnet.com