Estreno con buen augurio del complejo de pelota vasca

“No hay mal que por bien no venga”, reza un antiguo adagio que se enmarca a la perfección a la construcción del complejo de pelota vasca, que edificó la comuna de Sacaba en sustitución del frustrado proyecto de la Alcaldía de Cercado. La entidad municipal anunció, de la noche a la mañana, que renunciaba a cimentar ese escenario para abocarse de lleno al patinódromo, en la zona de Coña Coña.

“El patinódromo no les va a dar las alegrías que nos otorgará la pelota vasca”, señaló ayer de manera contundente César Bolívar, titular de los pelotaris de Bolivia,  en la inauguración del centro deportivo, que contó con la presencia del mandatario Evo Morales,  Tito Montaño (ministro de Deportes), Iván Canelas (gobernador), Humberto Sánchez (alcalde de Sacaba), entre otras autoridades.



El dirigente federativo enfatizó las condiciones de los frontones que fueron erigidos en Pacata Baja, con una inversión de 5 millones 700 mil bolivianos, del que 3 millones y medio corresponden al proyecto Bolivia cambia, Evo cumple. El resto (2 millones 200 mil) proviene de la comuna sacabeña.

El frontón de mano individual es de 36 metros, con una pared izquierda de rebote, mientras que el de trinquete tiene paredes de vidrios consistentes y un piso especial para el desplazamiento de los pelotaris.

Oro

César Bolívar advirtió que Bolivia tiene un 90 por ciento para adjudicarse la presea dorada en mano individual 36 metros.

“Le puedo asegurar que Milton Cayoja conseguirá el oro para nuestro país”, comentó el dirigente, quien señaló a los pelotaris argentinos como principales oponentes en la lucha por la corona.  

A propósito de la selección nacional, el viernes se inicia la concentración cerrada en el hotel Boston.  Los ensayos se desarrollarán en los frontones que fueron inaugurados ayer.

 

9 pelotaris en la selección Ana Díaz, Jessica Mena, Esmeralda García, Nohely Bejarano, Milton Cayoja, Romert Cardozo, Brandon Cardozo, Juan Morón y Ricardo Otalora, integran la Verde.

 

OPINIONES

«El escenario es muy hermoso, quedé sorprendida. Nos motiva a lograr la medalla de oro, con Nohely nos hemos planteado esa meta». Esmeralda García. Pelotari valluna.

«Es una belleza, un sueño, me vendría a vivir aquí (a los frontones). Ahora debemos habituarnos al campo de juego». Nohely Bejarano. Pelotari cochabambina.

 

«El escenario es uno de los mejores de Sudamérica. Estoy convencido que aquí conquistaremos títulos. Contamos con buen equipo». César Bolívar. Titular de la Federación

 

Fuente: lostiempos.com