Evo: EEUU y la OEA promoverán intentos de invasión militar tras comicios en Venezuela

El presidente Evo Morales señaló que Estados Unidos y la Organización de Estados Americanos (OEA) promoverán intentos de invasión militar y acciones violentas en Venezuela antes de las elecciones del próximo fin de semana.

«Denunciamos que EEUU y la OEA implementaron un plan para derrotar a Venezuela: Antes de las elecciones realizarán acciones violentas apoyados por los medios de comunicación y después de las elecciones intentarán una invasión militar con FFAA de países vecinos», escribió el mandatario en la red social.



Las elecciones presidenciales de Venezuela se llevarán a cabo el próximo 20 de mayo. En días pasados, el vicepresidente de EEUU, Mike Pence, pidió que Venezuela sea suspendida de la OEA; además, el embajador estadounidense ante este organismo internacional, Carlos Trujillo, manifestó que los comicios marcarán una «línea roja» y advirtió con acciones drásticas contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Por su parte, la oposición venezolana llamó a protestar ante las oficinas de la OEA e incrementar la presión internacional contra Maduro.

Fuente: lostiempos.com