Exponorte visibiliza ferias especializadas en 2019

La cita cerró anoche con un balance positivo en negocios y también en asistencia de público 

EL DEBER



La feria multisectorial más importante del Norte Integrado -Exponorte Dinámica 2018- cerró su vigésimo séptima versión, anoche en Montero, con un balance de resultados favorables en negocios y en visita de público, además con la perspectiva, a decir de la gerenta general, Jackeline Ríos, de convertirse en escenario de dos ferias especializadas en 2019. 

El último recuento de los organizadores da cuenta de que hasta la penúltima jornada ferial -sábado- se generaron negocios por un valor de $us 9,5 millones e ingresaron 30.000 visitantes al campo ferial. Si bien dijo no contar con cifras especificadas por sectores, Ríos indicó que las concesionarias automotrices y las casas que importan maquinaria e implementos agrícolas fueron las que más facturaron en la cita. Los agentes económicos vinculados al negocio inmobiliario también alcanzaron buenas ventas. 

En lo que respecta a las proyecciones para 2019, Ríos indicó que presentó dos proyectos al directorio de la feria en los que se visibilizan dos ferias, una para promocionar y promover novedades de productos provenientes de China y otra de maquinaria agrícola usada o de segunda mano. “El propósito es darle funcionalidad al campo ferial de Expornorte durante la gestión”, dijo la ejecutiva. 

Con miras a conseguir la iniciativa institucional, Ríos señaló que este año invirtieron Bs 200.000 en la construcción de las oficinas de Exponorte en el campo ferial. “Desde este espacio haremos las ferias”, dijo. /FRM

Fuente: eldeber.com.bo