Farías no esquiva las críticas a la selección de Bolivia

El entrenador venezolano aseguró que el debate trae obligaciones y esto genera mayor compromiso.

El venezolano César Farías, que conduce interinamente a la selección de fútbol de Bolivia, dijo este viernes a Efe que se siente «complacido» con las críticas recibidas antes de ponerse al frente al equipo, en el que iniciará su ciclo con cuatro amistosos internacionales a partir del 25 de mayo.

«Me siento complacido de que se esté hablando mucho de la selección, para bien un sector y para mal otro, que se critique incluso antes de haber iniciado, antes de haber jugado un partido, es increíble pero es bueno para nosotros, porque quiere decir que el tema está en el tapete y eso es lo que necesita la selección», dijo.



Respecto a una nueva etapa frente a una selección nacional, tras haber dirigido a Venezuela entre 2007 y 2013, Farías destacó que desde ya Bolivia comenzará su preparación para la Copa América 2019 con un proceso en el que aspira a la inclusión de nuevos talentos.

«Es la posibilidad de aprovechar y desarrollar otros jóvenes y la amplitud de jugadores de la selección. Bolivia en su condición de altura, una de las fórmulas que pareciera que pudiese tener más sentido es poder plantear los jugadores adaptados en la altura y tener otra selección para las visitas en la zona baja», señaló.

En ese sentido, el técnico venezolano valoró que este es «un buen momento» para iniciar una nueva etapa en el combinado altiplano «más allá de las críticas».

«Eso nos tiene contentos, porque de que haya expectativas, que se hayan perdido, a que se discuta el tema del seleccionado nacional es bien interesante porque eso va a traer obligaciones y las obligaciones te comprometen más», sostuvo.

Uno de los principales objetivos de Farías al frente de la Verde será el de «enquistar» en los jugadores que la selección «es una prioridad» y que esto lo puedan transmitir a todo el país para que se convierta en un «factor de unidad».

De cara al futuro cercano, el oriundo del oriente venezolano valoró que Bolivia en la actualidad tiene jugadores «de buen pie, escurridizos y rápidos», aspectos que, a su juicio, deben ser el estilo de la selección, un equipo que juegue «de la mitad de la cancha para arriba y que sea agresivo».

Farías estuvo de paso por Montevideo debido al compromiso de Copa Libertadores de su equipo, The Strongest, que cayó ante el Peñarol 2-0, y que dirigirá hasta diciembre, según detalló.

Fuente: foxsports.com.ar