Fiscalía de Bolivia pide informe final a Colombia para tomar decisiones en caso LaMia

Guerrero dijo que una vez revisado el informe de Colombia, los fiscales tanto de Santa Cruz como de La Paz definirán si corresponde o no emitir la acusación formal.

LaMia Accidente de LaMia. Foto: Archivo

La Paz, 2 de mayo (ANF).- El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, señaló que a través de la cooperación internacional solicitarán el informe final emitido por la autoridad de aeronáutica civil de Colombia para tomar decisiones en el caso LaMia.
“Se estuvo esperando este informe que se ha emitido desde Colombia y una vez que se tenga formal y oficialmente ese documento, las dos comisiones tanto de Santa Cruz como de La Paz van a emitir seguramente sus resoluciones conclusivas”, señaló Guerrero.
El Fiscal General dijo que se conoce el informe de manera extraoficial y se ha solicitado a Colombia, por las vías que corresponde, remitir esa información para contar con los datos oficiales que luego serán analizados por los fiscales en Bolivia.
La semana pasada, aeronáutica de Colombia presentó el informe final sobre el accidente del avión de LaMia y estableció que la falta de combustible y la mala gestión de riesgo de la empresa provocó el accidente aéreo del 28 de noviembre de 2016 con un saldo fatal de 71 muertos y seis sobrevivientes; la aeronave transportaba al equipo de fútbol brasileño Chapecoense.
Por este caso, en Bolivia se abrieron dos procesos, uno en La Paz y otro en  Santa Cruz. Están investigadas varias personas, entre ellas Gustavo Vargas Gamboa, exgerente de la empresa aérea.
Guerrero señaló que una vez revisado el informe, los fiscales tanto de Santa Cruz como de La Paz definirán si corresponde o no emitir la acusación formal para ir a juicio.