Fuerzas de choque del régimen de Daniel Ortega atacaron con balas y morteros a estudiantes nicaragüenses

Los jóvenes se habían atrincherado en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), en Managua, para unirse al reclamo de alumnos de otras universidades que exigen justicia por las víctimas de la represión y la renuncia del presidente

El régimen de Daniel Ortega continúa la represión contra las protestas en su contra. Este lunes, fuerzas de choque afines al gobierno atacaron a un grupo de estudiantes que se había atrincherado en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), en Managua.



De acuerdo a los denunciantes, las fuerzas progubernamentales de choque trataron de asaltar con balas y morteros las instalaciones de la universidad.

El ataque, no obstante, fue repelido gracias a motoristas y pobladores que llegaron de forma voluntaria para apoyar a los estudiantes.

Los estudiantes atrincherados habían convocado a una conferencia para dar a conocer sus demandas

Los estudiantes atrincherados habían convocado a una conferencia para dar a conocer sus demandas

Hasta el momento no se han reportado heridos ni detenidos.

Posteriormente, un grupo de manifestantes incendió como respuesta a este ataque la sede de la Nueva Radio Ya, la principal emisora radiofónica del régimen.

Los estudiantes tomaron el control de la Universidad Nacional de Ingeniería para unirse a las protestas que reclaman justicia por las víctimas y la renuncia del presidente Daniel Ortega.

En un comunicado, los estudiantes atrincherados destacaron que «los métodos que el Gobierno ha utilizado para enfrentar la crisis nacional actual, han sido crueles e indiferentes al sentir de la población, utilizando la censura, la intimidación, la violencia y vergonzosamente la burla ante la inmensurable pérdida de vidas humanas».

Los universitarios denunciaron la pérdida de la institucionalidad, la falta de credibilidad de las autoridades, y la indiferencia total y absoluta ante sus demandas.

Los estudiantes no ceden y mantienen las protestas contra el régimen de Ortega en Nicaragua

Los estudiantes no ceden y mantienen las protestas contra el régimen de Ortega en Nicaragua

Estos universitarios se sumaron a los estudiantes que adoptaron medidas similares en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua), Universidad Nacional Agraria (UNA) y Universidad Politécnica (Upoli), todas en la capital nicaragüense.

Hoy se cumplen 41 días en Nicaragua de una crisis que ha dejado al menos 76 muertos, según la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Con información de EFE

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Fuente: infobae.com