Gerente del Banco Unión asegura que por mejoras en la seguridad no habrá más desfalcos

El gerente de Operaciones del Banco Unión, Humberto Marín, aseguró hoy que no habrá más desfalcos en esa entidad financiera porque los niveles de seguridad y control mejoraron con la nueva administración.

Marín reiteró que el nuevo caso descubierto corresponde a la anterior gestión y que fue resultado de una auditoría permanente que se realizó.



«No habrá otros casos porque el Banco cada vez está mejorado, estamos automatizando todos los proceso y no va haber más casos«, apuntó.

La víspera se conoció que una auditoría detectó un nuevo caso de desfalco al Banco Unión, esta vez en la localidad de Desaguadero, en La Paz. El jefe de Operaciones fue aprehendido por haber sustraído Bs 1.660.000 de la entidad.

El primer caso ocurrió en 2017, cuando Juan Pari se apropió de Bs 36,6 millones, según las investigaciones.

Desde el desfalco hecho por Pari, dijo Marín, el Banco Unión mejoró el sistema de control en riesgo operativo, es decir el sistema tecnológico y en auditoría interna.

Este monto robado, así como sucedió en el caso de Pari, será repuesto por la empresa aseguradora, dijo el funcionario.

«Todo banco tiene la póliza banquera de seguros, hemos hecho la denuncia como bancos al Ministerio Público y a las instancias correspondientes como a la ASFI (Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero), el Ministerio de Economía y al seguro también», dijo.

Fuente: lostiempos.com