Gobernador Canelas pide evitar que ‘extraños’ griten ‘Bolivia dijo No’ en Cocha 2018

[vid url=http://cd1.eju.tv/wp-content/uploads/2018/05/PB1805280810.mp4]Unitel: VideoEl Gobernador de Cochabamba (del oficialista MAS) llama «extraños» a los cruceños y pidió a la población no dejarse sorprender con personas que tratan de dañar la imagen de los Juegos Suramericanos.  Canelas arengó a estudiantes a apoyar el Sí a la candidatura de Evo Morales para 2019.

Canelas pide evitar que ‘extraños’ griten ‘Bolivia dijo No’ en Cocha 2018

El Gobernador pidió a la población no dejarse sorprender con personas que tratan de dañar la imagen de los Juegos. Romero dijo que no se puede hacer política en estadios.La autoridad departamental reprochó que se pretenda dañar la imagen del evento deportivo I Foto: archivo.EL DEBER / Jesús Reynaldo Alanoca PacoEl gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, pidió hoy a la población evitar que «extraños» griten ‘Bolivia dijo No’ en escenarios deportivos en los que tengan lugar eventos de los Juegos Sudamericanos. Arengó a estudiantes a apoyar el Sí a la candidatura de Evo Morales para 2019.»No vamos a esperar que un cruceño venga aquí a gritarnos ‘Bolivia dijo No’. Extraños que vienen a tratar de dañar y afectar a los Juegos Sudamericanos», aseveró la autoridad departamental durante la entrega de una unidad educativa en Punata.Durante la inauguración de los Juegos Suramericanos, la activista María Anelín Suárez fue obligada a cubrirse su polera, en la que se pedía el respeto al referéndum del 21F; luego el ministro de Gobierno, Carlos Romero, explicó que existen normas internacionales que prohíben que se haga política en recintos deportivos.Canelas coreó junto a los niños de ese establecimiento educativo que Bolivia dijo ‘Sí’ a que Evo Morales permanezca en el poder hasta 2025. Después el jefe de Estado dijo que sabía por qué los muchachos gritaban y les aseguró la construcción de otra infraestructura.«Estos días estamos con la fiesta deportiva, los Juegos Suramericanos, lo que nunca por primera vez garantizamos tantos campos deportivos y ahora van compitiendo nuestros atletas, deportistas de Sudamérica», aseveró el primer mandatario durante su discurso / El Deber.El periódico Los Tiempos publicó estas fotografías con el titulo «21F invade Juegos Suramericanos y piden respetar derecho a la protesta»

    • La activista María Anelin Suárez en la inauguración de los Juegos Suramericanos. | Mauricio Rocabado / Los Tiempos
    • Colectivos ciudadanos protestan por el 21F en El Prado de Cochabamba, el día de la inauguración de los Juegos. | Martín Numbela