Gobierno anuncia reunión con organizaciones movilizadas de Chuquisaca en Cochabamba

El Gobierno anunció que la tarde de este domingo se instalará diálogo entre autoridades del Ejecutivo y las organizaciones sociales de Chuquisaca, que mantienen paro indefinido y bloqueo de carreteras, en busca de una solución al problema del campo gasífero Incahuasi que reclama compartido con Santa Cruz.

Ante la consulta de si los principales dirigentes de las organizaciones movilizadas en Chuquisaca asistirán a la reunión en la capital del valle, el viceministro de Autonomías, Gonzalo Vargas Rivas, dijo: “si han confirmado”, en declaraciones a medios estatales.



Precisó que se tiene previsto que concurrirán los dirigentes de la Federación Única de Trabajadores de Pueblos Originarios de Chuquisaca (FUTPOCH), de la Asociación de Municipios de Chuquisaca (AMDECH), de la Central Obrera Departamental de Chuquisaca (COD), de la Federación Única de Mujeres Trabajadoras de Pueblos Originarios de Chuquisaca Bartolina Sisa (FUMTPOCH) y de otras organizaciones.

Vargas anunció que la reunión estará liderada por el ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, y algunos viceministros, en una cita que empezará a horas 16.00, en la capital del valle, pues la noche del sábado exigieron instalara el diálogo en Muyupampa, próxima a la ciudad de Sucre.Dijo que no está en discusión la propiedad del yacimiento gasífero de Incahuasi sino las regalías que genera. Afirmó que Chuquisaca recibe anualmente 14 millones de dólares por este concepto.

También sostuvo que por ahora no hay necesidad de reunirse con instituciones de Santa Cruz porque esta región espera los resultados del segundo estudio que realiza el Gobierno.Fuente: paginasiete.bo