Gobierno llama a diálogo a UPEA para el miércoles

El vicemninistro de Presupuesto explica que cada gestión se escuchan los pedidos de las casas de estudio públicas. El conflicto cobró la vida de un joven estudiante

Jesús Reynaldo Alanoca Paco



El Gobierno ofrece instalar una mesa de diálogo con la Universidad Pública de El Alto (UPEA) el miércoles en instalaciones del Ministerio de Economía. Se espera que exista predisposición y se puedan contrastar las cifras de su requerimiento de más presupuesto.

«Nosotros hemos enviado una nota el viernes, el sábado ellos nos han indicado que no podían asistir por el funeral del estudiante fallecido, luego no hemos recibido una respuesta oficial», explicó en conferencia de prensa el viceministro de Presupuesto, Jaime Durán.

Conoce más: 

La autoridad recordó que cada gestión esa cartera de Estado recibe demandas de las casas públicas de estudios superiores, con las que se tienen reuniones para ver el alcance de sus demandas. Explicó que la universidad alteña se adelantó a ese escenario. 

«Esperemos que la respuesta sea positiva para que mañana a las 15:00 en instalaciones del Ministerio de Economía ya podamos instalar el diálogo (…) Se tiene que establecer cuál es el requerimiento específico de la UPEA para contrastar con cifras de las que podamos disponer», agregó la autoridad. 

Lea también: 

La UPEA exige la modificación de la Ley 195 de Coparticipación Tributaria para recibir más recursos. En la actualidad recibe un presupuesto de 230 millones de bolivianos para más de 52.000 estudiantes, 2.300 docentes y 700 administrativos; piden recibir 150 millones adicionales.

La pasada gestión el Ministerio de Economía informó que esa universidad cuenta con más de 393 millones de bolivianos en cajas y bancos sin ejecutar, advirtiendo mala administración de sus recursos.

 

Fuente: eldeber.com.bo