Los políticos serán etiquetados de manera específica en Twitter. La red social ha habilitado una nueva herramienta para identificar a los candidatos a las eleccionescon el objetivo de verificar las cuentas y facilitar más información sobre las personalidades políticas.

Las etiquetas, que han sido diseñadas como un icono de un edificio gubernamental, se habilitarán a partir del 30 de mayo y únicamente para los comicios que se celebrarán en Estados Unidos a finales de este año. Los candidatos que se presentan a las elecciones para el Senado y que que han dado su consentimiento contarán con su identificación oficial de Twitter a partir del primero de junio. El objetivo de la plataforma es continuar añadiendo estas etiquetas políticas de manera progresiva para otros procesos electorales.

Según nuevos informes, la influencia de Rusia en el Brexit a través de Twitter parece quedar expuesta de manera patente, pero poco sorprendente.
LUIS DEL BARCO  15 NOV. 2017

Adicionalmente, Twitter proporcionará información relevante sobre los candidatos como la oficina para la que se postula, en qué estado del país y el número de distrito cuando corresponda. El icono del edificio gubernamental aparecerá en la página de perfil de la persona, así como en todos sus tweets y retweets.



La compañía se ha asociado con la organización sin fines de lucro Ballotpedia, que se describe como una fuente de información no partidista sobre la política federal, estatal y local en Estados Unidos. Esta alianza se basa en juntar los esfuerzos para verificar las identidades y las cuentas de los políticos que se presentan para las próximas elecciones.

«Brindar al público información auténtica y confiable es crucial para el proceso democrático, y estamos comprometidos a promover ese objetivo a través de las herramientas que seguimos construyendo», señaló Twitter en un comunicado.

Twitter

La plataforma subrayó la importancia que ha adquirido para la búsqueda de noticias, sobre todo en el contexto de unas elecciones. Según la empresa, los votantes buscan en Twitter información sobre los candidatos y las últimas novedades. Para hacer frente a esta responsabilidad, el equipo de la red social quiere crear nuevas formas para identificar las fuentes originales y las noticias auténticas.

Herramientas como las etiquetas políticas son un nuevo paso para la lucha contra las cuentas falsas en Twitter. El Russiagate puso de relieve cómo la información y cuentas falsas fueron las principales estrategias del Kremlin para intentar influir en la opinión pública y en resultado de los comicios en Estados Unidos en 2016 y otras votaciones como la del Brexit.

Twitter ha revelado que se han identificado 49 cuentas vinculadas con Rusia, las cuáles fueron retuiteadas 461 veces y obtuvieron 637 «Me Gusta».
MÓNICA REDONDO  8 FEB.

A pesar de que estas etiquetas se utilizarán solamente para las próximas elecciones en el país que gobierna Donald Trump, esta función se ampliará progresivamente a más países y, por lo tanto, a más procesos electorales. En un contexto en el que las fake news son una de las maneras más utilizadas para desinformar a la población, estas medidas pueden ayudar a frenarlas.

El próximo 1 de julio, México votará por el próximo presidente de la República tras el sexenio de Enrique Peña Nieto. Las insignias para confirmar las cuentas de los candidatos a las elecciones no llegarán a tiempo, pero sí pueden ser un factor importante para los procesos electorales que tengan lugar en los próximos años.Fuente: https://hipertextual.com