Google Chrome cambiará la dinámica para advertir que un sitio web no es seguro

El equipo de Google anunció una serie de cambios que se implementarán en Google Chrome,  relacionados con los mensajes que se muestran en sitios web con HTTPS y HTTP.

Hasta el momento, Google Chrome señala como seguro un sitio web con HTTPS con un candado y un mensaje en verde en la barra de direcciones. Pero está dinámica cambiará a partir de septiembre.

Google va a cambiar de perspectiva: ya no avisará a los usuarios si un sitio web es seguro, sino que advertirá cuando se encuentren con una web que no lo es. Así que, a partir de Chrome 69 encontraremos el cambio que se muestra en la imagen:



Google Chrome HTTPS

Por otro lado, aquellos sitios web que no cumplan con el protocolo HTTPS, se mostrará la advertencia de “No seguro”.  La  advertencia aparecerá en gris en la barra de direcciones, pero cambiará a color rojo cuando se les pida a los usuarios ingresar datos, como vemos en la imagen:

Google Chrome HTTP

Esta dinámica para las páginas HTTP comenzará a aplicarse a partir de la versión 70 de Google Chrome, que será lanzada en octubre de este año.

Así que los usuarios se tendrán que acostumbrar que Google Chrome solo mostrará los mensajes de advertencias y eliminará las etiquetas verdes.

Fuente: wwwhatsnew.com