Impactados por la miseria, los jugadores de Gremio y Corinthians colectaron dinero para ayudar a los venezolanos

A ambos equipos les tocó viajar al país para enfrentar a Monagas por la Copa Libertadores

Renato Gaúcho fue uno de los impulsores de las donaciones (AFP)

Renato Gaúcho fue uno de los impulsores de las donaciones (AFP)

«El mundo necesita mirar más a Venezuela, pensar un poco diferente. Lo que sentimos en los últimos tres días choca. Conseguimos ayudar a algunas personas. Pero eso es un país, la cosa está muy fea», señaló el director técnico Renato Gaúcho en conferencia de prensa luego de haberse enfrentado a la realidad que atraviesa la nación gobernada por el chavismo.



Según contó, durante los entrenamientos con su equipo, Gremio de Porto Alegre, previos al partido por Copa Libertadores del miércoles ante Monagas en Venezuela, él y su cuerpo técnico advirtieron que un grupo de jóvenes que forman parte de las inferiores del club venezolano no tenían agua para beber.

Gremio venció 2 a 1 Monagas (Reuters)

Gremio venció 2 a 1 Monagas (Reuters)

Por eso, los jugadores del elenco brasileño se acercaron y le dieron bebida y comida a los jóvenes. La imagen fue tan angustiante que el plantel decidió juntar algunos dólares, 360 en toral, y darle a los necesitados que se acercaron al hotel para que puedan comprar productos básicos de higiene y comida.

«Algunas cosas que la gente traía, las dejaron en el hotel y pasó a manos de los empleados para que ellos pudieran llevar porque la gente sabe la dificultad que es comprar aquí. Definitivamente no es sólo fútbol. La gente ve que es un pueblo que está necesitando momentos de alegría, necesitando relajarse porque el clima aquí es bastante pesado», André Zanotta, director ejecutivo de Gremio.

La situación conmovió también al Corinthians que comenzó a juntar donaciones desde Brasil para llevar a Venezuela.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Fuente: infobae.com