Imponen marcas

Carolina Ocampo y Fernando Copa lograron nuevos récords nacionales en la competencia de atletismo en ‘Cocha’.



El nivel que están demostrando los deportistas bolivianos en competiciones previas a los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 es de los mejores. Prueba de ello son los récords nacionales que se impusieron este fin de semana en el Grand Prix Sudamericano de Atletismo «Julia Iriarte», en donde los atletas Carolina Ocampo y Fernando Copa han logrado batir marcas. 



Las marcas son para romperse. La participación de los atletas bolivianos dentro del Grand Prix de Atletismo «Julia Iriarte» que se desarrolló en la jornada de ayer en Cochabamba fue destacada, ya que se impusieron nuevos récords nacionales de cara a lo que vendrá en los próximos días con la participación de Bolivia en los Juegos Suramericanos.

La deportista Carolina Ocampo logró una nueva marca nacional en la categoría U20, batiendo incluso la que ella misma había impuesto, en los 100 metros planos, con un tiempo de 11.90 segundos, nueve centésimas por debajo de su registro logrado el 20 de agosto pasado en la ciudad de Oruro.

De igual manera, el atleta Fernando Copa, ganador de la prueba de los 400 metros planos, logró un nuevo récord nacional absoluto con un tiempo de 47.69 segundos, superando la marca que había impuesto  Fadrique Iglesias Mendizábal desde el 3 de junio de 2001 con un registro de 47.72 segundos.

También hubo un récord argentino. En el Grand Prix Sudamericano que se realizó en Cochabamba se rompió otra marca, pero esta vez perteneciente a la Argentina. La atleta Vicky Woodward estableció un nuevo récord nacional para su país en la categoría 100 mp con una marca de 11.40 segundos, mejorando en 14 centésimas la marca que estaba establecida con anterioridad.

Fuente: eldia.com.bo