Instalan vigilia permanente en la Gobernación de Chuquisaca en defensa de Incahuasi

Los dirigentes cívicos y sindicales de Chuquisaca insisten en defender la propiedad del pozo Incahuasi a pesar de que un estudio técnico, encargado por la petrolera estatal YPFB, estableció que ese reservorio está en el territorio de Santa Cruz.

Organizaciones chuquisaqueñas marchan en Sucre en rechazo al nuevo estudio sobre Incahuasi.
Organizaciones chuquisaqueñas marchan en Sucre en rechazo al nuevo estudio sobre Incahuasi. Foto: Yuvert Donoso

La secretaria ejecutiva de la Coordinadora de la Mujer Urbana, Rural y Género (Codemurg), Cathy Gonzales, informó el lunes que ese sector instaló una vigilia en el frontis de la Gobernación de Chuquisaca, cumpliendo una de las 10 resoluciones del cabildo abierto que se realizó el 15 de mayo, en defensa del campo gasífero Incahuasi.

«Estamos dando inicio la vigilia permanente con otros sectores, porque creemos que el dolor y el sentimiento por Incahuasi, no hay que dejarlo así, a parte que el pliego de 10 puntos aprobados en el cabildo hay que cumplir», informó a los periodistas.



Gonzales dijo que en esa vigilia también participa el Comité de Defensa del Patrimonio Nacional (Codepanal), declarados en estado de emergencia.

Los dirigentes cívicos y sindicales de Chuquisaca insisten en defender la propiedad del pozo Incahuasi a pesar de que un estudio técnico, encargado por la petrolea estatal YPFB, estableció que ese reservorio está en el territorio de Santa Cruz. (21/05/2018)

La Razón Digital / ABI / Sucre