Jennifer Aniston interpretará a la primera presidenta lesbiana de Estados Unidos en una nueva comedia de Netflix

La plataforma anuncia que la actriz protagonizará ‘First Ladies’, un proyecto escrito y dirigido por la famosa cómica Tig Notaro y su mujer Stephanie Allynne.

Jennifer Aniston

La pobre Jennifer Aniston lleva años intentando quitarse de encima el San Benito de haber sido Rachel en Friends. Y aunque ha estado cerca de conseguirlo con aquella película indie llamada Cake con la que casi logra su primera nominación al Oscar; lo cierto es que 15 años después de que pisara el Central Perk por última vez el público sigue viéndola como la chica que rechazó un trabajo en París para quedarse a vivir con Ross en Nueva York.Pero este encasillamiento puede estar a punto de cambiar para siempre si el nuevo proyecto que va a protagonizar resulta ser tan bueno como lo que parece sobre el papel. ¿O acaso existe mejor manera de dejar de ser Rachel que convirtiéndose en la primera mujer lesbiana de la historia que preside los Estados Unidos de América?Lo será gracias a First Ladies, la nueva comedia política de Netflix en la que, según la sinopsis publicada por la cadena, se demostrará que detrás de toda gran mujer hay… otra mujer. ¿Quién en este caso concreto? Pues la reconocida cómica Tig Notaro, que además de actuar junto a Aniston se ha encargado también de escribir el guión de la película junto a su mujer en la vida real, Stephanie Allyne.Se da la casualidad de que aceptando este proyecto Jennifer Aniston tendrá la oportunidad de hacer justicia histórica con la serie que le dio la fama. Serie que últimamente está siendo bastante criticada por jóvenes que la están viendo por primera vez y juzgan sus tramas desde la perspectiva actual y no desde la que había cuando se emitía por televisión originalmente.Y precisamente una de las críticas más habituales se refiere al modo en el que Friends se trataba la homosexualidad, sobre todo a raíz de los chistes que se hacían a costa del personaje de Chandler. También se ha criticado mucho que Carol y Susan, la pareja de lesbianas que de vez en cuando aparecían en el programa, nunca se besaran en la boca. Ni siquiera el día en el que se casaban. ¡Como si ser la primera comedia que mostraba una boda lésbica en los 90 no fuera un avance importante para la época!Además, sí hubo una vez que dos mujeres se besaron en la serie, aunque no fueron Carol y Susan sino Jennifer Aniston y Winnona Ryder, que apareció de invitada en un capítulo en el que Rachel quería demostrar a toda costa que en la universidad se había enrollado con una mujer.

Una línea argumental que sí, hacía humor a costa de dos mujeres heterosexuales aparentando ser lesbianas y que puede que no fuera todo lo políticamente correcta que debería. ¿Logrará Aniston que le perdonen ese pequeño bache con First Ladies? Pronto lo comprobaremos.Fuente: revistavanityfair.es