Juegos Suramericano: Ministro de Deportes responde a las críticas

La autoridad nacional afirma que se apoyó a las federaciones que buscaron prepararse ante las denuncias de falta de apoyo a atletas.

La contraparte a las críticas llegaron de parte del ministro de Deportes de Bolivia, Tito Montaño, quien ante las denuncias de atletas sobre que no recibieron apoyo a sus entrenamientos para los Juegos Suramericanos, afirmó que se brindó la ayuda a aquellas federaciones que no evidenciaron un cronograma de preparación.



Respuesta a las denuncias. El ministro de Deportes de Bolivia, Tito Montaño, declaró que desde su dependencia gubernamental sí se brindó el apoyo a los deportistas para los Juegos Suramericanos ante las críticas que se dieron en los últimos días de muchos atletas manifestando que las autoridades correspondientes no ofrecieron un apoyo real para sus respectivas preparaciones.

«Nosotros hemos apoyado a seis disciplinas. Hubieron federaciones deportivas y deportistas que no les ha interesado poder prepararse», indicó Montaño.

La autoridad a la vez, señaló que muchos de los atletas bolivianos que iban a participar de los Suramericanos no eran competentes, por lo que se decidió invertir en la preparación enviándolos a China, para que así ganen un mejor rendimiento en sus respectivos entrenamientos.

«Si hacemos un detalle de estos 620 deportistas, muchos de ellos no son competitivos como para poder ofrecer una posibilidad de competencia en este evento. Es por esto que el Gobierno destinó 214 millones de bolivianos para garantizar su presencia», apuntó.

Montaño también aclaró que son las federaciones las que eligieron a los deportistas para participar en la competición, esto ante las críticas también de haber influido en la nómina de los participantes.

La expresión de los deportistas. Durante la última semana, fueron varios los atletas que expresaron su falta de apoyo de parte del Estado, siendo las más afectadas aquellas disciplinas que no son muy practicadas.

El fin de semana se dará inicio a los Juegos Suramericanos, y ante esto hay varias disciplinas que no han comenzado con una concentración adecuada previo a sus respectivas participaciones. Incluso siguen apareciendo atletas que buscan la forma de costear sus pasajes para poder acudir a Cochabamba, sede del evento deportivo.

Fuente: eldia.com.bo