Juez suspende audiencia de Costas sobre el caso camionetas

El gobernador Rubén Costas y cuatro colaboradores enfrentan un proceso por la compra de 40 camionetas durante la gestión 2017. La audiencia fue fijada para el 28 de junio

Miguel Roca



La presidenta del Tribunal Noveno de Sentencia, Amanda Cuevas, determinó este lunes suspender la audiencia del juicio oral contra el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, y otros cuatro de sus colaboradores, por el caso de la compra de 40 camionetas adquiridas en la gestión 2007.

Costas y sus colaboradores fueron citados para el próximo jueves 28 de junio a las 9:00. La Fiscalía de Santa Cruz acusó formalmente al gobernador por los delitos de malversación, incumplimiento de deberes y conducta antieconómica, en el caso de la compra de 40 camionetas para la entonces Prefectura con el presupuesto que estaba destinado a seguridad ciudadana.

José Luis Parada, asesor General de la gobernación, explicó que la audiencia fue suspendida porque la abogada de la defensa presentó una baja médica debido a avanzado estado de gestación. Además reiteró que este proceso es un juicio político contra el gobernador cruceño. 

«Este es un juicio político contra el gobernador Costas, a parte se hizo con una declaratoria de emergencia, a pesar de que se hizo un ahorro de más del 30%», aclaró Parada.

Desde la Gobernación explicaron que la adquisición de los vehículos fue con el propósito de atender las emergencias y desastres que ocasionó las riadas que se suscitaron ese año.

También puedes leer: 

Según los antecedentes del caso, en el POA 2007 se había previsto la compra, con recursos del Impuesto Directo a los Hidrocarburos, de dos camionetas, una vagoneta y 20 motos. Sin embargo, Rubén Costas dejó sin efecto lo programado en 2007 y procedió con la compra de 40 camionetas doble cabina, por Bs 6.030.320 con la partida que estaba destinada para el Programa de Seguridad Ciudadana de la entonces Prefectura del Departamento”, indica la nota del Ministerio Público.

Te puede interesar: 

 

Fuente: eldeber.com.bo